Congreso 2020

Lunes a viernes 2:00 p.m. y 9:00 p.m.
Sábados y domingos 9:00 a.m. y 10:00 p.m.

Elecciones 2020: conoce cuál es tu centro de votación

6:30 horas - Domingo, 26 Enero 2020

Hoy, domingo 26 de enero, será un momento importante en la historia política reciente del Perú, pues los ciudadanos nacionales elegirán a los nuevos congresistas. Hace unas semanas fueron seleccionados los nuevos miembros de mesa para este proceso electoral, al mismo tiempo que los centros de votación de cada persona.

Durante un proceso anterior, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) permitió que los votantes puedan elegir un lugar de votación más cercano y ya no en instituciones al azar. Esto ayudó a que las personas se trasladen a menos distancia y así poder realizar una votación más rápida y ágil. Ahora, el centro de votación escogido se mantiene hasta la fecha y, en caso hayas olvidado el lugar, puedes saberlo accediendo a este enlace.

Una vez en la página oficial de la ONPE, sigue las instrucciones sencillas para acceder a la información, que consta de sus datos personales, para conocer si has sido elegido como miembro de mesa y tu centro de votación (mesa de sufragio, institución escogida, detalles del aula de votación y dirección del lugar). Apunta estos datos antes de acercarte a tu lugar de sufragio y así votar sin ningún contratiempo.

Así mismo, si deseas saber la dirección de tu centro de votación de manera rápida, puedes enviar un mensaje de texto al 6673, junto con tu número de DNI. La ONPE responderá con los detalles del lugar donde te toca sufragar.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina