Con Sabor a Perú

Domingos 04:00 p.m.

Estos son los mejores alimentos para mantenerte hidratado este verano

12:44 horas - Martes, 31 Diciembre 2019

Una alimentación saludable que incluya frutas y verduras con alto contenido de agua, evitará el riesgo de deshidratación de las personas durante el verano.

Se recomienda consumir entre 2 y 3 litros de agua, de esta cantidad se puede consumir el 45% en alimentos. Por eso, te presentamos algunas opciones que no puedes dejar de probar.

Fresas

  • Compuesta en un 92 % por agua, además por su contenido de antioxidantes permite combatir la inflamación y el envejecimiento celular. 

Pepino 

  • Un alimento clásico de las ensaladas, pero también es una fuente de agua y minerales para nuestro cuerpo. Es bajo en calorías, convirtiéndolo en un alimento óptimo para bajar de peso, sin que esto signifique debilitarse.

Kiwi

  • Además de brindarle a tu cuerpo el líquido que necesita, su vitamina C contribuye en la producción del colágeno, por lo que también tendrás una piel envidiable.

Sandía

  • Es una de las frutas que contiene mayor cantidad de agua, electrolitos y brinda una sensación de saciedad. Contiene gran cantidad de vitaminas A, B6 y C.

Piña:

  • Es una de las frutas, al igual que la sandía, con mayor cantidad de agua entre sus componentes. El 85% de una piña es pura agua y no hay nada más refrescante que comerse unas cuantas tajadas en verano.

Descubre las mejores recetas para cocinar en Con Sabor a Perú, de lunes a viernes a las 12 m. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina