Política

Roger Arista Perea fue designado este miércoles como nuevo director de la DINI

El general en retiro de la PNP reemplaza a Juan Carlos Liendo, quien presentó en la víspera su renuncia irrevocable al cargo.

Andina

Andina
16:46 horas - Miércoles, 4 Enero 2023

El gobierno designó este miércoles a Roger Arista Perea como el nuevo director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en reemplazo del renunciante Juan Carlos Liendo, a quien se le dio agradeció los servicios prestados.

Así lo señala la Resolución Suprema Nº 003-2023-PCM, publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, la misma que tiene las firmas de la presidenta, Dina Boluarte, y el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

[Lee también: Juan Carlos Liendo formalizó su renuncia irrevocable al cargo de director de la DINI]

Arista Perea es un general en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP) quien en marzo del año pasado fue designado jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), pero renunció al cargo a los 3 días, luego de denunciar injerencias políticas en su labor.

Arista Perea reemplazará en el cargo al coronel EP (r), Juan Carlos Liendo O’Connor, quien presentó su renuncia irrevocable al cargo de director de Inteligencia Nacional de la DINI, el mismo que fue aceptado por la jefa de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina