Política

Pleno del Congreso debatirá hoy la moción de censura contra ministro Juan Silva

Se ha previsto 2 horas de debate, sin interrupciones, y 5 minutos para los voceros de cada grupo parlamentario, informó el Parlamento.

Foto: PCM

Foto: PCM
13:40 horas - Lunes, 28 Febrero 2022

El Pleno del Congreso debatirá esta tarde la Moción de Orden del Día 2066 que propone la censura del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

Así lo acordó esta mañana la Junta de Portavoces del Congreso, que sesionó con la conducción de la presidenta María del Carmen Alva.

[Lee también: Jefe de Estado: "Jamás voy a renunciar a esta tarea que me dio el país"]

Para tal efecto, se ha previsto 2 horas de debate, sin interrupciones, y 5 minutos para los voceros de cada grupo parlamentario.

La moción fue presentada el pasado 24 de febrero y fue suscrita por congresistas de la bancada de Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País, Somos Perú, Renovación Popular y no agrupados.

Según el artículo 86 inciso a) del Reglamento del Congreso, la moción de censurase debate y vota entre el cuarto día y el décimo día natural después de su presentación. Su aprobación requiere el voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina