TVPerú

#TVPerúNosUne

Parque de las Leyendas produce más de dos toneladas de “chips” de madera para áreas verdes

17:03 horas - Viernes, 20 Noviembre 2020

El Parque de las Leyendas de Lima produce mensualmente 2.5 toneladas de pequeños trozos de madera, conocidos como “chips”, que sirven para proteger el suelo y decorar sus áreas verdes gracias a los residuos orgánicos que la naturaleza ofrece.

Esta técnica es conocida como acolchado ecológico o mulching (en inglés significa “cubrir”) y es empleada por el equipo de Botánica del centro de esparcimiento para darle valor a todos los residuos vegetales de la poda de árboles, y así reducir el impacto ambiental.

Los troncos de madera, ramas, restos de podas y hojas de los árboles, a excepción de arbustos o cactáceas, son introducidos en una máquina “chipeadora”, produciendo una gran cantidad de materia orgánica.

Con estos “chips” de madera se cubre el suelo, a fin de mejorar los efectos físicos, químicos y biológicos de la superficie, moderar la temperatura del suelo, reducir la frecuencia de riego, evitar el crecimiento de maleza, favorecer el desarrollo de microorganismos y decorar las áreas verdes de este espacio ecocultural, cuya extensión total es de 25.5 hectáreas, aproximadamente.

Las capas acolchadas miden entre 3 y 15 cm de grosor, dependiendo de la zona en la que se encuentran. Dicho material también se emplea en los recintos donde habitan algunos animales de la colección zoológica.

La Municipalidad de Lima, a través del Parque de las Leyendas, tiene como objetivo reducir el impacto ambiental. Asimismo, busca contribuir a la conservación de especies de plantas, desarrollar la investigación científica, educar y ser un espacio de recreación y relación con la naturaleza.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina