TVPerú

#TVPerúNosUne

Participa del Segundo Concurso Nacional de Narrativa Gráfica

9:24 horas - Lunes, 27 Abril 2020

A través de su página oficial, la Casa de la Literatura Peruana anunció la segunda versión del Concurso Nacional de Narrativa Gráfica con el apoyo de la Embajada de Francia en el Perú y el Ministerio de Cultura.

Dicho concurso promueve la formación y el reconocimiento de los creadores del género de narrativa gráfica en el Perú, a la vez que propone el desarrollo de contenidos de calidad, la puesta en valor de obras importantes de la tradición peruana, el intercambio y fortalecimiento creadores de la narrativa gráfica.

Asimismo, el concurso cuenta con dos fases. La primera de formación y la segunda de reconocimiento. En la primera se seleccionarán hasta treinta participantes de todo el país para que asistan a los talleres que cubrirán los distintos aspectos de la adaptación de una novela a la narrativa gráfica. En la segunda, se seleccionará al mejor proyecto de los talleres de formación y se le declarará ganador del concurso. Además, los dos títulos a adaptar en esta edición son: Relación de antigüedades deste reyno del Perú de Joan de Santacruz Pachacuti; y El mito de Inkarri.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo de 2020 y se podrá postular por vía electrónica. Los finalistas se anunciarán el 12 de junio. Los talleres se realizarán entre los meses de julio y noviembre, y la entrega final de las obras será el 24 de noviembre de 2020.

Conoce a detalle las bases del concurso aquí.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina