TVPerú

#TVPerúNosUne

Nueva variedad de camu camu contiene alta dosis de vitamina C

9:34 horas - Jueves, 2 Abril 2020

El Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) de Loreto han desarrollado una nueva variedad de camu camu, Myrciaria dubia (Kunth) Mc Vaugh, con alta calidad genética y buen rendimiento, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Esta variedad de camu camu incrementará en un 40 % la rentabilidad de más de 6 mil pequeños y medianos agricultores que se dedican a esta actividad en la región.

Asimismo, esta fruta se caracteriza por contener entre 2000 a 2500 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos de pulpa, superando a las demás variedades que llegan a 1000 mg. Esto la convierte en una buena alternativa de nutrición ya que posee altas dosis de vitamina C, fortaleciendo el sistema inmunitario y previniendo enfermedades como el coronavirus (COVID-19).

También, acumula numerosos nutrientes y fitoquímicos esenciales para la salud como aminoácidos, vitaminas del complejo B, ácidos grasos poliinsaturados, minerales, entre otros, por lo que se recomienda consumir con frecuencia.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina