TVPerú

#TVPerúNosUne

Hoy se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil 2020

10:48 horas - Sábado, 15 Febrero 2020

El Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil 2020 se celebra en todo el mundo el 15 de febrero. Esta fecha sirve para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias.

Desde el año 2002 se celebra y se basa en dar a conocer que todos los niños  merecen atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social.

Este día fue creado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, CCI que agrupa 177 organizaciones nacionales de padres de niños con cáncer en 90 países en los 5 continentes.

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Cáncer Infantil 2020 se llevan a cabo multitud de actividades en medio mundo. Desde bailes solidarios a carreras y comidas.

Son los hospitales y centros de investigación los encargados de difundir todo ello entre la población. Y muchas acciones tienen lugar en los colegios con el fin de que los niños sepan de esta enfermedad.

¿Sabías que el lazo dorado simboliza el cáncer infantil?

Mucha gente no lo relaciona, pero el lazo dorado compara la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el mismo oro.

Cada vez son más las instituciones y grupos de la sociedad los que han utilizado el lazo dorado como muestra de su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil, pero -hoy por hoy- este lazo no ha logrado alcanzar la importancia y visibilidad del lazo rosa del cáncer de mama o el rojo del VIH.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina