TVPerú

#TVPerúNosUne

Casa de la literatura presenta exposición “Heraud. Dimensiones de un viaje”

11:00 horas - Lunes, 13 Enero 2020

Este domingo a las 4 p.m. la Casa de la Literatura Peruana realizará un recorrido por la exposición temporal “Heraud. Dimensiones de un viaje”, conmemorando el 78 aniversario de su nacimiento.

Este trayecto estará a cargo de tres personalidades significativas en la vida de Javier Heraud. La primera sección de la exposición denominada 'En las aguas venideras' será comentada por Cecilia Heraud, hermana del poeta y principal difusora de su obra. Esta sección se enfocará en su etapa escolar, sus primeros años de búsqueda y experimentación, así como su interés por la edición y la lectura.

La segunda sección de la exposición, denominada “Lo que hace andar”, será abordada por el antropólogo e historiador Luis Millones, quien compartió amistad con Javier Heraud durante su etapa universitaria. En esta parte, se sumará Ricardo Gadea, quien coincidió con Javier en las filas del Ejército de Liberación Nacional, guerrilla en la que se enroló durante su viaje a Cuba.

Gracias a este evento podrás conocer más sobre las piezas en exposición y las distintas secciones que la conforman, así como distintos aspectos de la vida y obra del multifacético Javier Heraud.

Cabe mencionar que, el recorrido se realizará de martes a domingos en la Sala de Exposición 2 de la Casa de la Literatura Peruana en el Jirón Áncash 207, Lima. La participación es libre y dirigida al público en general.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina