Deportes

Copa América: Brasil golea 3-0 a Bolivia en duelo inaugural

Con goles de Coutinho y Everton la Canarinha se adjudica su primera victoria del certamen.
21:28 horas - Viernes, 14 Junio 2019

Con un doblete de Philippe Coutinho y un tanto de Everton Souza en los minutos finales, la selección de Brasil derrotó 3-0 a su similar de Bolivia y se adjudicó su primera victoria en el partido inaugural de la Copa América 2019, jugado en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

La superioridad de los dirigidos por Tite, que jugaron con uniforme blanco en homenaje a la primera selección brasileña ganadora de la Copa América en 1919, se sintió desde el primer minuto; sin embargo hasta el segundo tiempo no tuvieron la precisión necesaria para anotar.

[Lee también: Copa América: selección peruana realiza su primera práctica en Brasil]

A poco de arrancar el complemento, el juez argentino Néstor Pitana sancionó con penal una mano en el área del defensa boliviano Adrián Jusino, que fue corroborada mediante el VAR. Philippe Coutinho cobró la falta y la cambió por gol a los 50’.

Solo tres minutos más tarde, el centrocampista del Barcelona volvería a anotar, esta vez de cabeza, asistido por Roberto Firmino. La moral del equipo de Eduardo Villegas se vino abajo.

La Canarinha dominó lo que restó del partido y coronó su triunfo con el tanto de Everton a los 85’. El delantero de Gremio se libró fácilmente de la marca de Marvin Bejarano y buscó un espacio entre cinco altiplánicos para disparar y batir las redes de Carlos Lampe.

Con este resultado Brasil lidera temporalmente el grupo A con 3 puntos. Dicho grupo también es integrado por Perú y Venezuela. Ambas escuadras se medirán en la Arena de Gremio (Porto Alegre) este sábado a las 2 de la tarde (hora peruana).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina