Política

Ministro de Defensa descarta rumores de golpe de Estado

13:00 horas - Viernes, 2 Noviembre 2018

El ministro de Defensa, José Huerta, descartó los rumores de un posible golpe de Estado.

En ese sentido, calificó de irresponsables las especulaciones respecto a un presunto rompimiento del orden constitucional y rechazó que los institutos armados estén detrás de cualquier tipo de actividades al margen de la ley.
 

[Lee también: Alan García acusa al Ejecutivo por encarcelar a Keiko Fujimori]

Remarcó la responsabilidad de las Fuerzas Armadas en garantizar la independencia, integridad y soberanía del territorio nacional, así como en la participación en el desarrollo nacional, en la gestión de riesgos de desastres y apoyo a la policía en el frente interno.

Garantizó, asimismo, la transparencia en los cambios de las comandancias generales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, así como en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, rechazó categóricamente interferencias del Poder Ejecutivo en fallos judiciales como el relacionado a la orden de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori.

El ministro de Defensa declaró a la prensa tras asistir a la ceremonia de asunción de mando del nuevo comandante general del Ejército, Jorge Céliz, quien reemplaza en el cargo al general de división César Astudillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina