Cultural

​Mujeres del Bicentenario: este viernes es el esperado concierto

Evento se realizará en el Gran Teatro Nacional y la entrada será gratuita.
18:47 horas - Jueves, 28 Marzo 2019

Este viernes 29 de marzo a las 8 de la noche se realizará el concierto ‘Mujeres del Bicentenario: autoras y compositoras del Perú’, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional, en el Gran Teatro Nacional. Las entradas son gratuitas y pueden recogerse en el mismo local desde las 9 de la mañana.

En este evento se interpretarán versiones sinfónico-corales de canciones de Chabuca Granda, Alicia Maguiña, Rosa Mercedes Ayarza, Victoria Santa Cruz y Serafina Quinteras, mujeres que han marcado un hito en la historia musical del Perú.

[Lee también: “Mujeres del Bicentenario: autoras y compositoras del Perú” en concierto sinfónico gratuito]

El director de Eventos del Ministerio de Cultura, Mauricio Salas, explicó que este será el primero de seis conciertos que se van a llevar a cabo a partir de ahora hasta el 2021, como parte de la agenda conmemorativa del Bicentenario.

“La idea es que estos conciertos nos regalen la posibilidad de escuchar temas de estas autoras y compositoras interpretados por los dos elencos más emblemáticos en el país en este género y de esta manera promover la difusión del repertorio y ver la posibilidad de que este repertorio pueda ser interpretado por orquestas de otras partes del mundo”, indicó en TV Noticias 7.3.

En tal sentido, dijo que el recital de este viernes será un concierto de presentación en el que se interpretarán dos temas de cada una de las 5 autoras mencionadas. “Vamos a dar una pequeña mirada a lo que va a ser cada uno de estos conciertos. La idea es que el público y las autoridades presentes puedan llevarse una idea de lo que van a ser las celebraciones por el Bicentenario en esta línea de conciertos”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina