TVPerú

#TVPerúNosUne

Semana Santa: Paracas espera a 60 000 visitantes

Paracas
11:41 horas - Jueves, 28 Marzo 2024

El balneario de Paracas se prepara para recibir a miles de visitantes durante la Semana Santa, con las reservas hoteleras prácticamente agotadas y la expectativa de recibir alrededor de 60 000 turistas durante el feriado largo.

Según el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui Cabrera, las camas de los hoteles estaban reservadas al 95 % hasta el pasado domingo, lo que indica un fuerte flujo de visitantes en los próximos días.

Este incremento en la afluencia turística se suma al éxito del reciente VII Festival Internacional de la Vendimia - Paracas 2024, que atrajo a alrededor de 14 mil turistas durante el pasado fin de semana. Además, dos cruceros con unas 6000 personas cada uno se sumaron a la ajetreada actividad turística del balneario, alcanzando un total de 20 mil visitantes durante los tres días del festival.

De esta manera, Paracas se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes del país, tanto a nivel nacional como internacional. Jáuregui Cabrera destacó que, después de Lima, Paracas es el segundo destino más popular en el Perú, y es el segundo destino receptivo después del Cusco, lo que demuestra su creciente prestigio en el ámbito turístico.

Asimismo, su creciente popularidad se refleja en su inclusión en los itinerarios de cruceros a nivel mundial. Se espera que el próximo año aumente el número de cruceros que visitan la zona, con embarcaciones que pueden transportar hasta 2500 pasajeros cada una. El éxito del festival de la vendimia resalta la calidad de los productos vitivinícolas de la región de Ica, que han sido elogiados por su excelencia y su contribución al atractivo turístico de Paracas.

En este sentido, Jáuregui Cabrera enfatizó la importancia de contar con espacios adecuados para la promoción de los productos locales, como un centro de convenciones que se propone construir en un terreno de 29 mil m2. Esta iniciativa, que requiere una inversión de 20 millones de soles, sería un impulso importante para el turismo de reuniones en la región.

Foto: Servicio Nacional de Áras Naturales Protegidas por el Estado


Las más leídas

Lo último

Peruano opina