TVPerú

#TVPerúNosUne

Semana Santa: Festival de Dulces de Convento en Barranco

10:47 horas - Miércoles, 27 Marzo 2024

Barranco se prepara para recibir la Semana Santa con una celebración gastronómica única: el Festival de Dulces de Convento, organizado por Dulce Perú, la Asociación de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) y la Municipalidad de Barranco.

Durante esta feria de dulces, el público tendrá la oportunidad de disfrutar en familia y revivir el sabor de los postres tradicionales de antaño como son la deliciosa mazamorra morada hasta los exquisitos picarones de maíz morado; habrá una amplia variedad de opciones para satisfacer todos los paladares y recordar nuestras raíces culinarias.

Otros sabores que se podrán encontrar en esta actividad son el arroz con leche, la bola de oro, el budín de chancay con vino oporto a base de manzana, alfajores, guargüeros, ranfañote, mazapán, tocino del cielo, huevo chimbo, cocadas, arroz zambito, islas flotantes, entre otros clásicos postres peruanos.

Además de los dulces tradicionales, el festival también ofrecerá novedades en la oferta gastronómica, como picarones de mashua, zanahoria, fresas, pie de manzana, leche asada, y queques naturales a base de plátano, arándanos y frambuesa, entre otras opciones.

No faltarán los panes artesanales que han sido parte de la historia culinaria del Perú, con variedades como el pan de camote, maíz morado, de anís, kiwicha y el increíble pan chapa con queso.

De esta manera, la celebración, que se llevará a cabo del jueves 28 al sábado 30 de marzo, en el Parque de la Cruz, promete ser una experiencia única para los amantes de la gastronomía peruana y una oportunidad para valorar y disfrutar de nuestros dulces tradicionales durante la Semana Santa.

Foto: Municipalidad de Piura


Las más leídas

Lo último

Peruano opina