TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Salud: Sigue estas recomendaciones para proteger tu vista de los rayos del sol

Lentes de sol con protección UV ayudan a cuidar la salud ocular
12:16 horas - Lunes, 1 Abril 2024

La exposición prolongada a la radiación solar es una de las causas principales de las graves lesiones oculares, aparición de carnosidad ocular, cataratas o alteraciones celulares que pueden predisponer a sufrir cáncer al párpado, según informa el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (Minsa).

Para evitar estas complicaciones y llevar una óptima salud ocular, se recomienda el uso adecuado de lentes de sol o anteojos ahumados con protección UV 400 para el cuidado de nuestros ojos. De igual manera, se enfatiza en adquirirlos en establecimientos especializados que brinden garantía y seguridad sobre la calidad del producto; así como usarlos desde temprana edad.

Por otro lado, el director general del INO, Félix Torres Cotrina, señaló que es preferible no exponerse directamente a los rayos del sol entre las 10 a. m. a 4 p. m., ya que el periodo de la radiación es mayor.

Asimismo, el médico indica que hay que prestar atención a la irritación de la vista, conocida como ‘ojo rojo’, sensación de ardor, visión borrosa, picazón y sensación arenosa de la vista, pues podrían ser síntomas de una lesión ocular.

Foto: Ministerio de Salud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina