TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Salud: Línea 113 atiende consultas sobre dengue las 24 horas del día

Línea 113 atiende consultas sobre dengue las 24 horas del día
12:39 horas - Lunes, 1 Abril 2024

Durante todo el año y en las 24 horas del día, la ciudadanía puede solicitar información y orientación en salud, de forma gratuita, a través de la Línea 113, desarrollada por el Ministerio de Salud. Mediante este servicio, un equipo multidisciplinario de profesionales en medicina, obstetricia, enfermería, psicología y nutrición podrá brindarte consejería.

Recomendamos a la ciudadanía hacer un uso responsable de la Central 113 Salud, ya que el ingreso de llamadas malintencionadas impide la oportunidad de atención de una persona que realmente lo necesita.

Sobre el dengue

Desde enero a la fecha la Dirección de Infosalud, a través de la Central de Información y Orientación 113 Salud, opción 1, atendió a 2687 usuarios con consultas relacionadas al dengue. 

Los usuarios han recibido información sobre cómo identificar los signos y síntomas, medidas de prevención, campañas de eliminación de criaderos del zancudo y recomendaciones para el cuidado del paciente.

Asimismo, la Central 113 Salud también ha realizado 445 telemonitoreos a casos de dengue a nivel nacional, brindando seguimiento y atención oportuna a los usuarios para evitar complicaciones y hospitalizaciones. De los casos telemonitoreados, 347 ya han sido cerrados, 8 han sido derivados a los establecimientos de salud y 90 se encuentran en seguimiento.

El telemonitoreo es una estrategia implementada por la Dirección de Infosalud que permite realizar un seguimiento a los pacientes con dengue a través de llamadas telefónicas, brindándoles recomendaciones, asistencia médica oportuna y de esa manera ha contribuido a evitar hospitalizaciones e incluso muertes por dengue.

La Línea 113 es un servicio gratuito, que cuenta con 7 opciones de orientación en salud e información sobre campañas y trámites administrativos, donde el usuario podrá elegir según sea su caso la consulta necesaria, también se pueden comunicar con mensajes por WhatsApp o Telegram a los números 952 842 623 o 955 557 000 y al correo infosalud@minsa.gob.pe.

Foto: Ministerio de Salud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina