TVPerú

#TVPerúNosUne

Exposición “Euforia” se presenta en galería Lengua Franca hasta el 10 de abril

9:57 horas - Lunes, 1 Abril 2024

Hasta el próximo 10 de abril, la galería Lengua Franca presenta “Euforia”, la cuarta exhibición individual del artista francés residente en Perú, Mathieu L’Hôte. La exhibición recrea el ambiente de una escuela abandonada de Marsella donde se hicieron la mayoría de estas obras.

Un escenario de desamparo y ruina. Recogiendo despojos tales como vidrios rotos, papeles, panfletos, etc; el artista sitúa al espectador dentro de su propio simulacro de un espacio en ruinas para formular preguntas sobre cómo el arte podría ir más allá de un simple objeto estético.

Todo ello representa una herramienta de protesta y atención por los espacios públicos abandonados devenidos en refugios para personas que viven fuera de los márgenes de la sociedad.

“Las obras aquí expuestas son partes extraídas de pinturas murales realizadas en Francia dentro de un entorno destinado a desaparecer. Este lugar es un centro de formación cerrado en 2021 y abandonado desde entonces", explica Benoit O en el texto curatorial de la muestra.

"Todo sigue ahí: escritorios, útiles escolares, diseños de estudiantes. Todo sigue ahí, fijado y vulnerable a toda intrusión exterior y siendo presa de los reflejos humanos conscientes o no; a saber: crear y destruir”, refiere el curador.

La muestra es de ingreso libre y estará en las instalaciones de Monumental Callao, Sala 106, en Jirón Constitución 250. El horario de visita es de martes a domingo, de 11 a.m. a 5 p.m. 

Foto: Difusión


Las más leídas

Lo último

Peruano opina