TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud Moquegua mejora sus procesos para atender a más de 100 000 asegurados

16:24 horas - Miércoles, 21 Septiembre 2022

El director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, Dr. César Humberto Napa Valle, al realizar un balance de su primer año de gestión destacó que se han alcanzado importantes logros en aspectos de infraestructura, gestión de personal y finanzas los mismos que fueron posibles gracias al trabajo en equipo de profesionales asistenciales y administrativos.

Además, explicó que tiene un compromiso con 103 mil asegurados de las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro y que tiene como objetivo trabajar en función de mejorar la calidad de los servicios que se brindan en el Hospital Base II Moquegua, el Hospital II de Ilo, la Posta Médica de Omate, el CAP II Torata, el Centro Médico Samegua y el Centro Médico Pampa Inalámbrica.

Asimismo, señaló que gracias al esfuerzo y trabajo de su equipo de gestión en breve será inaugurada una planta de Oxígeno de 30 m3 en Mariscal Nieto y una planta de Oxígeno de 40 m3 en Ilo para atender la demanda de oxígeno que tienen las IPRESS de EsSalud Moquegua.

En esa misma línea, pronto será inaugurada la Unidad Básica de Hemodiálisis del Hospital Base II Moquegua que ha sido equipada gracias a la importante donación de máquinas de Hemodiálisis realizada por el Fondo de Desarrollo Moquegua.

Por otra parte, se ha fortalecido la cadena de frío del Centro de Vacunación “María Auxiliadora” con ultracongeladoras, una donada por la empresa Anglo American y una adquirida por EsSalud logrando tener una capacidad de almacenar 15 mil dosis de vacunas que requieren conservarse a -70 grados.

El funcionario anunció que gracias al apoyo de la alta dirección se ha logrado la adquisición de dos unidades vehiculares para fortalecer las actividades asistenciales y administrativas del Hospital Base II Moquegua y el Hospital II de Ilo, que fueron gestionadas por la oficina de Administración a cargo de la Dra. Fanny Reaño Bayona.

Otro logro importante ha sido la entrega de 28 audífonos a igual número de pacientes entre los que se encontraba una niña de 14 años y un joven de 17 años, así como adultos mayores que ahora disfrutan de una mejor comunicación con sus seres queridos.

Finalmente, el funcionario, también señaló que un logro importante ha sido el fortalecimiento de los Centros Quirúrgicos del Hospital Base II Moquegua y el Hospital II de Ilo donde se han instalado dos máquinas de anestesia de avanzada tecnología con sistema de monitoreo completo para cirugías de alta complejidad entre otros aspectos.

Foto: EsSalud.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina