TVPerú

#TVPerúNosUne

Dragon Ball: Artistas preparan mural en homenaje a Akira Toriyama

Mural en homenaje a Dragon Ball
16:46 horas - Viernes, 22 Marzo 2024

Este domingo se inaugurará un extenso y colorido mural que rendirá homenaje al fallecido mangaka Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, en el cual se puede visualizar a los entrañables personajes de esta exitosa saga.

Mural en homenaje a Akira Toriyama

Dragon Ball es una de las series animadas más vistas que a lo largo de los años ha sabido cautivar a grandes y pequeños, contando con millones de fans en todo el mundo.

Muro en homenaje a Akira Toriyama en La Victoria

El colectivo que está encargado de la obra que se encuentra en la cuadra 9 de la avenida Paseo de la República, en el distrito de La Victoria, está conformado por 30 artistas urbanos. Además, esta obra artística mostrará el legado que dejó el artista japonés para el deleite de miles de fanáticos. 

Goku de Dragon Ball en mural que rinde homenaje a Akira Toriyama

Se espera que el mural, que se encuentra en la Vía Expresa, a la altura del Estadio Nacional, esté terminado para el domingo y sea visto en todo su esplendor por los fanáticos de Dragon Ball

Mural en homenaje a Akira Toriyama

Sobre los artistas

A propósito de este mural, conversamos con "Peko", quien es el artista encargado y nos contó algunos detalles del mural. "El proyecto nació cuando estábamos por culminar un proyecto pequeño en barrio de Dragon Ball, y justo se dio la noticia y quisimos proyectarnos a uno más grande. Comenzamos a llamar a nuestros amigos para plasmar un mural de lo que ha sido Akira Toriyama y todo el legado que va deja", afirmó.

Artistas urbanos rinden homenaje a Akira Toriyama con mural

De igual manera, indicó que han iniciado las labores el miércoles de la semana pasada: “Comenzamos por el centro donde está Sheng Long y siguió corriendo conforme llegaban las personas a pintar, pero hubo inconvenientes, ya que no había andamios ni pintura, pero tratamos de conseguir el apoyo de la gente del barrio y de la calle para poder terminar porque esto es un proyecto autogestionado. Nosotros lo manejamos como “Cash in the city” y le tratamos de dar un valor positivo a la ciudad mediante este tipo de murales", señaló "Peko".

Fotos: Luis Fernández


Las más leídas

Lo último

Peruano opina