TVPerú

#TVPerúNosUne

Día Nacional de la Adopción: 341 niños y adolescentes de adopción especial esperan por una familia

10:37 horas - Martes, 19 Marzo 2024

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) destaca la importancia de la adopción especial como modalidad para garantizar el derecho a vivir en familia de niñas, niños y adolescentes declarados en desprotección familiar y adoptabilidad. En el marco del primer Día Nacional de la Adopción, lanzan la campaña “Haz que la espera termine. ¡Adopta!” para promover esta modalidad.

A pesar de que el 87 % de las familias prefieren adoptar recién nacidos o menores de 3 años, la realidad es que niñas y niños mayores de 6 años, adolescentes, grupos de hermanos y aquellos con discapacidad o condiciones de salud esperan por una familia dispuesta a acogerlos de manera permanente.

La ministra Nancy Tolentino hace un llamado para que más familias consideren iniciar el proceso de adopción especial y brinden un hogar a estos niños y adolescentes en desprotección. Actualmente, 341 de ellos aguardan por una familia que los ame y acepte.

Tolentino felicita a las familias que deciden adoptar bajo esta modalidad, destacando que también tienen derecho a vivir en familia y recibir amor. Además, resalta que el proceso de adopción especial es más rápido y de designación directa.

Desde 2019, un total de 686 niñas, niños y adolescentes se han integrado a una familia adoptiva, siendo 374 de ellos del grupo de adopciones especiales. El Consejo Nacional de Adopciones ha aprobado la designación de 27 niños y adolescentes para adopción, 19 de los cuales pertenecen al grupo de adopción especial.

Foto: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables


Las más leídas

Lo último

Peruano opina