TVPerú

#TVPerúNosUne

Día Mundial de Concienciación del Autismo: Conoce la cifra de personas con TEA en el Perú

Día Mundial de Concienciación del Autismo: Conoce los signos del TEA
15:03 horas - Martes, 2 Abril 2024

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 100 niños tiene trastorno de espectro autista (TEA), mientras que, en el Perú, solo en 2023, se tuvieron atendieron 77 678 casos. Estas cifras nos demuestran la importancia de realizar una detección e intervención temprana.

La directora de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), July Caballero Peralta, señaló que el TEA es un trastorno de neurodesarrollo, cuyas características principales son la dificultad para la comunicación e interacción social, así como patrones de comportamientos repetitivos.

De igual manera, indicó que una de las estrategias del sector frente a este trastorno es su temprana detección e intervención en niños con riesgo de TEA para evitar futuras discapacidades que afecten sus vidas.

Por ello, y en el marco del Día Mundial de Concienciación del Autismo, quienes tengan alguna consulta o soliciten información en relación al tema, pueden acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio o llamar a la línea gratuita 113, opción 5.

Foto: conmishijos.com


Las más leídas

Lo último

Peruano opina