TVPerú

#TVPerúNosUne

ATU supervisa vehículos que brindan servicio de transporte de estudiantes

ATU supervisa vehículos que brindan servicio de transporte de estudiantes
10:12 horas - Martes, 19 Marzo 2024

En el marco de su campaña “Camino seguro a clases”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que 1738 vehículos dedicados al transporte de estudiantes superaron exitosamente las inspecciones realizadas por los fiscalizadores de la entidad.

Durante las supervisiones, se verificó que las unidades cumplan con todos los requisitos necesarios para garantizar un traslado seguro y formal de los estudiantes hacia y desde las instituciones educativas. Entre estos requisitos se incluyen la antigüedad máxima de 20 años, implementos de seguridad como cinturones en todos los asientos, asientos fijos a la estructura, piso antideslizante, entre otros.

Además, se exigieron documentos como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) vigentes para la modalidad de transporte de estudiantes, el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), y la licencia de conducir de categoría profesional AIIb en adelante, así como la credencial otorgada por la ATU al conductor.

Cada vehículo aprobado recibió un distintivo de "Vehículo fiscalizado" en el parabrisas, el cual contiene un código QR para que los padres y el público en general puedan obtener información detallada de la unidad.

Asimismo, los puntos de inspección se ubicaron en nueve distritos, donde Miraflores, Santiago de Surco y La Molina registraron la mayor cantidad de vehículos aprobados. Concluida esta fase, la ATU realizará operativos regulares para verificar el cumplimiento de la normativa de transporte.

Se recuerda a los operadores que prestar servicio sin autorización puede acarrear multas de hasta S/ 5150 para el conductor y S/ 10 300 para el propietario del vehículo, con posibilidad de duplicarse en caso de accidente que ponga en riesgo la integridad de los menores transportados.

Foto: Autoridad de Transporte Urbano


Las más leídas

Lo último

Peruano opina