TVPerú

#TVPerúNosUne

ATU promueve la implementación del GPS en el transporte urbano de Lima y Callao

9:01 horas - Martes, 19 Marzo 2024

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) llevó a cabo dos webinars con la participación de más de 170 representantes de diversas empresas de transporte urbano, con el objetivo de informar sobre los beneficios de implementar el GPS en los vehículos destinados a rutas autorizadas.

Durante estas sesiones, la ATU destacó que contar con este dispositivo será un requisito para prestar el servicio en Lima y Callao, bajo el nuevo régimen de autorizaciones por cinco años, que entrará en vigor tras la aprobación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Walter Córdova, director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU, explicó que la gestión eficiente de la flota a través del GPS permitirá un mejor control de los costos, reduciendo el gasto en combustible, la contaminación y la congestión vehicular.

Además de proporcionar información en tiempo real sobre la flota de transporte, la implementación del GPS permitirá a los transportistas tomar decisiones más acertadas en la programación de sus unidades, así como brindar a los usuarios información precisa sobre rutas, paraderos y tiempos de llegada.

Según un estudio de Pulso PUCP, en 2023, el 71 % de los usuarios percibían que las empresas de transporte urbano no cumplían con sus rutas asignadas. Esta medida busca modificar esta percepción y mejorar el servicio de transporte en beneficio de todos los usuarios.

Por último, el equipo técnico de la ATU enfatizó que las empresas que ya cuenten con GPS solo necesitarán verificar que los dispositivos instalados cumplan con las características técnicas aprobadas en la Resolución Directoral N.º D-000008-2024-ATU/DIR.

Con estas acciones, la ATU reafirma su compromiso de trabajar por un mejor servicio de transporte público en Lima y Callao, en beneficio de todos los ciudadanos.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina