Premier League: Manchester derrotó a Tottenham y se pone a un paso del tetracampeonato
Este martes, Manchester City venció 2-0 en calidad de visitante al Tottenham. Con este resultado, superó en puntaje al Arsenal y tiene el título servido para ganarlo el próximo domingo en su cancha contra el West Ham.
De conseguir los tres puntos, los ‘ciudadanos’ lograrían un resultado histórico, ya que sería el primer club en la historia en proclamarse campeón cuatro años consecutivos en la Premier League.
Los dos goles llegaron por intermedio de Erling Haaland a los 50’ y 90+1’, (llegando a los 27 gritos en la presente edición) superarando a unos Spurs que dieron batalla, pero que se despidieron de la posibilidad de clasificar a la Champions League.
Con esta victoria, los ‘blues’ quedaron líderes con 88 puntos contra los 86 de los Gunners. Si le ganan al West Ham el domingo conseguirán el título y estarán haciendo historia de la grande.
¿Cómo se define la Premier League?
La fecha 38 se jugará en su totalidad el próximo domingo a las 10 a. m. (hora peruana), todos los partidos en simultáneo. Manchester City recibirá al West Ham, mientras que el Arsenal también será local ante el Everton.
Si los 'ciudadanos' ganan, se asegurarian la Premier. Si el equipo de Guardiola empata llegará a 90 unidades, y en ese caso el Arsenal deberá ganar para igualarlo en puntos y ser campeón. ¿Por qué? Si hay empate en el primer puesto al final de la temporada, la Premier League se define por la diferencia de goles general.
Esto significa que si dos o más equipos terminan la temporada con la misma cantidad de puntos, el campeón se determina por cuál de estos equipos tenga la mayor diferencia entre los goles marcados y los recibidos durante la temporada. Los de Arteta tienen +61 mientras que la diferencia para los de Guardiola es de +60.
El siguiente criterio de desempate en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol es la de los goles a favor, en este caso, el City tiene ventaja, ya que convirtió 93 goles contra los 89 del Arsenal.
Si Manchester City pierde, el Arsenal deberá ganar para ser campeón, en ese caso quedará con un punto más que los de Guardiola y no necesitará de la diferencia de gol.