Política

Virgilio Acuña afirma que UPP se reunirá con el presidente Vizcarra tras conteo final de votos

En entrevista para TVPerú Noticias, Virgilio Acuña, integrante de Unión por el Perú, aseguró que su agrupación no es obstruccionista.
10:02 horas - Lunes, 3 Febrero 2020

En entrevista para TVPerú Noticias, Virgilio Acuña, integrante de Unión por el Perú (UPP), aseguró que su agrupación no es obstruccionista y que sí se reunirá con el presidente Martín Vizcarra una vez que se realice el conteo final de votos y se determine a los congresistas electos.

“Primero que el gobierno entienda que no estamos [siendo] obstruccionistas, no vamos [a la reunión con el mandatario] porque todavía creemos que es muy apresurado, pero cerrado el tema del conteo de votos, iremos y aportaremos”, declaró.

[Lee también: UPP no acudirá a reunión con el Ejecutivo]

Al ser consultado sobre las declaraciones del virtual congresista de UPP por Huancavelica, Irrhoscopt Chagua Payano, quien indicó que José Vega, legislador electo por Lima y dirigente de UPP “es el dueño” de UPP, Virgilio Acuña evitó responder sobre estas afirmaciones, pero negó cualquier disputa.

“Yo no puedo interpretar las palabras de un colega (…) Irrhoscopt es uno de los actores principales en el andahuaylazo (…) Las expresiones de Irrhoscopt Chagua no lo entienda como que hay una división en la organización política. Nuestra organización no es de una organización de principiantes”, señaló.

Por otro lado, Acuña recalcó que Unión por el Perú llevará adelante las propuestas que han planteado a la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina