Política

Sagasti: para enfrentar limitaciones y dificultades debemos repensar la descentralización

En ese sentido, indicó que el Gobierno Central puede dejar las bases para “un proceso de modificaciones y fortalecimiento del proceso de descentralización”.
12:24 horas - Jueves, 26 Noviembre 2020

Durante su discurso en la XIII Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales (REMURPE), el presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que en un país tan diverso como el Perú es imposible gobernar desde un punto de vista centralizado.

Para empezar a generar ese consenso que nos permita enfrentar esas limitaciones y dificultades, un primer paso es repensar la descentralización”, precisó.

[Lee también: Presidente Francisco Sagasti encabezó sesión del Consejo de Ministros]

En ese sentido, indicó que pese a al tiempo el Gobierno Central puede dejar las bases para “un proceso de modificaciones y fortalecimiento del proceso de descentralización”.

Asimismo, el jefe de Estado, Franciso Sagasti, que un punto complejo que tiene que ver con la descentralización fiscal. “Ese es un tema de agenda para pensar de manera clara, lógica, razonable y con sentido de equidad y de justicia", agregó.

Hay algunas regiones que no tienen acceso al canon que requieren de un mecanismo para poder tener una distribución más justa”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina