Política

Presidente Vizcarra calificó de lamentable que el Congreso haya aprobado ley para reincorporar a docentes cesados

El mandatario Martín Vizcarra señaló que "da un mal ejemplo a los profesores del país que sí se han esforzado y pasaron los exámenes".
18:25 horas - Sábado, 10 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó de lamentable que el Pleno del Congreso haya aprobado la norma que permite la incorporación de 14 mil docentes que no aprobaron las evaluaciones correspondientes, lo cual da un mal ejemplo a los profesores del país que sí se han esforzado y pasaron los exámenes.

“Nuestro premier (Walter Martos) hace un gran esfuerzo, él está ahí todos los días coordinando con el presidente del Congreso y con las diferentes comisiones, porque queremos sacar normas importantes (…) en beneficio de la población”, explicó a la prensa.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

El mandatario señaló que mientras la población estaba entusiasmada viendo el partido Perú vs. Paraguay, se estaba aprobando una norma permitiendo que docentes que no habían aprobado los exámenes sean nombrados en el ministerio”.

“Qué ejemplo le damos al docente que sí se esfuerza, estudia, da su examen y lo aprueba. ¿No queremos los mejores docentes para nuestros hijos? Entonces tenemos que ser responsables, más aún cuando el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional ha respaldado las evaluaciones y reforma magisterial”, agregó.

Vizcarra Cornejo comentó que este tipo de acciones no van a prosperar, así que sigamos trabajando juntos con el Legislativo, pero sacando normas que realmente beneficien a la población”.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina