Política

Presidente Martín Vizcarra expresa sus condolencias por fallecimiento de Javier Pérez de Cuéllar

“Lamento profundamente el fallecimiento de don Javier Pérez de Cuéllar, insigne peruano", señaló.
6:16 horas - Jueves, 5 Marzo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó el fallecimiento del destacado diplomático Javier Pérez de Cuéllar, exsecretario general de la ONU, y destacó su legado.

“Lamento profundamente el fallecimiento de don Javier Pérez de Cuéllar, insigne peruano, demócrata a carta cabal, quien dedicó su vida entera al trabajo por engrandecer a nuestro país. Expreso, en nombre de todos los peruanos, mis sentidas condolencias a su familia”, indicó.

[Lee también: Javier Pérez de Cuéllar fallece a los 100 años]

En la víspera, familiares del embajador confirmaron su muerte.  "Mi papá falleció después de algunas semanas complicadas a las 8 y 9  minutos de la noche, y descansa en paz", expresó su hijo.

Por su parte, el jefe del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, también dedicó un sentido mensaje, en el que destacó su trayectoria y legado.

“Mis más sentidas condolencias a la familia de don Javier Pérez de Cuéllar. Peruano ilustre, que supo defender con sus actos y con su palabra valores como la democracia, la tolerancia y la paz. Su legado nos inspira para seguir trabajando por nuestro país”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina