Política

PPK: Poder Judicial anuló pedido fiscal de 35 años de prisión en su contra

Juez anuló todo el proceso en contra del expresidente. Además, fiscalía deberá realizar otras pericias.

Foto: Andina

Foto: Andina
19:52 horas - Lunes, 22 Mayo 2023

El Poder Judicial declaró fundada la tutela de derechos planteada por la defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski investigado por el caso Westfield Capital, relacionado a Odebrecht.

De esta manera, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso como nulo todo lo actuado en el proceso que afronta el expresidente PPK por el delito de lavado de activos.

[Lee también: Alberto Otárola respeta decisión de declarar persona non grata a AMLO]

El recurso presentado demandó que se deje sin efecto la disposición fiscal que dio por concluida la investigación preparatoria en dicho caso.

La defensa consideró que el Ministerio Público afectó el derecho a la defensa de su patrocinado pues concluyó las indagaciones antes de que venza el plazo legal para que la defensa pueda presentar observaciones.

Con esta medida, el juez Jorge Chávez Tamariz también dejó sin efecto la acusación que presentó el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo del caso Lava Jato. Por este motivo, la fiscalía deberá realizar una nueva pericia financiero contable.

FISCALÍA PIDIÓ 35 AÑOS DE PRISIÓN

El pasado 12 de mayo, el fiscal José Domingo Pérez presentó la acusación fiscal contra Pedro Pablo Kuczynski solicitando 35 años de prisión por la presunta comisión del delito de lavado de activos con el agravante de organización criminal en perjuicio del Estado.

Al respecto, PPK dijo que la fiscalía “no tiene derecho a eliminar y aniquilar gente, eso ya lo hizo con Alan García” y que lo estaban condenando a muerte.

En entrevista a RPP, Kuzcynski afirmó que no ha conformado un supuesto grupo delictivo que recibió 12 millones de dólares de parte de la constructora Odebrecht.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina