Política

Poder Judicial revocó prisión preventiva de Keiko Fujimori

El Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva que pesaba en contra de Keiko Fujimori y ordenó comparecencia restringida.
15:51 horas - Jueves, 30 Abril 2020

El Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva que pesaba en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada por el delito de lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción a la justicia.  

Así lo dio a conocer la abogada de la hija de Alberto Fujimori, Giulliana Loza, quien mencionó que fue notificada que el Poder Judicial revocó la prisión preventiva de Keiko Fujimori. "Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia", dijo.

[Lee también: Aumenta a mil 51 personas el número de fallecidos por COVID-19]

Además, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado dispuso que Keiko Fujimori cumpla comparecencia con restricciones y pague una caución de 70.000 soles en un plazo de cinco días hábiles.

"Ordenar la libertad de la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi, oficiándose a quienes corresponda para su inmediata excarcelación, siempre y cuando no registre otro mandato de prisión preventiva, mandato de detención, o condena a pena privativa de libertad efectiva, dictados por autoridad competente", se lee en el documento del Poder Judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina