Política

Pleno del Congreso niega voto de confianza solicitado por Gabinete Cateriano

“Como demócrata acataré lo que diga la mayoría", indicó Pedro Cateriano.
6:19 horas - Martes, 4 Agosto 2020

Con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones, el Pleno del Congreso acordó negar el voto de confianza solicitado por el Gabinete Ministerial, encabezado por Pedro Cateriano.

Según el reglamento Interno del Legislativo, al negar la confianza “el presidente de la República aceptará la renuncia del presidente del Consejo de Ministros y de los demás ministros, que debe realizarse de inmediato”.

[Lee también: Pacto Perú: Presidente Vizcarra iniciará ronda de conversaciones con partidos del Congreso]

Antes de retirarse del Parlamento, Pedro Cateriano, indicó que estaba obligado a hablar con la verdad y no variar transar o conciliar sus puntos de vista.

“Como demócrata acataré lo que diga la mayoría, de no recibir la confianza regresaré a mis labores con la conciencia tranquila del deber cumplido con intensidad en estos días”, manifestó.

Así se realizó la votación:

El Partido Morado y Somos Perú, votaron a favor;  Podemos, Frepap y Frente Amplio, en contra; Fuerza Popular tuvo un voto dividido (12 a favor y 2 en contra), Acción Popular también votaron divididos (4 a favor, 7 en contra y 12 en abstención); Unión por el Perú (1 a favor y 12 en contra); Alianza para el Progreso se abstuvo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina