Política

PJ verá pedido de ampliación de impedimento de salida del país para Tomás Gálvez

Fiscal de la Nación pide que se prolongue la orden contra el suspendido fiscal supremo porque la misma vence este 18 de julio.
15:43 horas - Jueves, 16 Julio 2020

La titular de la Fiscalía de la Nación, Zoraida Ávalos, pidió al Poder Judicial (PJ) que se prolongue la orden de impedimento de salida del país para el suspendido fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez, investigado por sus presuntos vínculos con Los cuellos blancos del puerto.

El pedido de ampliación es de 12 meses y será el Juzgado Supremo de Investigación Preparatorio que verá la solicitud planteada para lo cual fijó audiencia para el próximo lunes 20 de julio.

[Lee también: Presentan denuncia constitucional contra excongresista Daniel Salaverry]

Ávalos precisó ante el PJ que la orden de impedimento de salida del país contra Gálvez estará vigente sólo hasta el 18 de julio.

En ese sentido, consideró que es necesario ampliar y mantener las restricciones en su contra mientras es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado, entre otros.

El año pasado, el juez Hugo Nuñez dictó 8 meses de impedimento de salida contra el hoy suspendido fiscal supremo, quien viene siendo investigado tras conocerse algunos audios que implicaron a magistrados, empresarios y exconsejeros del disuelto CNM.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ), decidió, el martes pasado, suspender por un plazo de seis meses al fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez, luego de evaluar su caso por seis días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina