Política

Omar Chehade: Empresas de Paredes sustentaron supuesto desbalance patrimonial de Nadine Heredia

Según narró Omar Chehade, cuando él era segundo vicepresidente de la República cuestionó a Ollanta Humala.
9:35 horas - Lunes, 17 Febrero 2020

El virtual congresista de Alianza para el Progreso, Omar Chehade, indicó que el nombramiento de Carlos Parades, como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del gobierno de Ollanta Humala, causó extrañeza debido a los vínculos con una investigación contra Nadine Heredia.

Según narró Omar Chehade, cuando él era segundo vicepresidente de la República cuestionó a Humala por este nombramiento y el entonces mandatario se molestó.

[Lee también: Ollanta Humala niega haber recibido coimas del 'Club de la construcción' en Palacio de Gobierno]

Lo que yo sabía, porque había sido abogado de él antes, es que la familia paredes había sustentado con sus empresas contratos truchos, falsos, a favor de Nadine para justificar la casa que compraba. Yo le pregunto: “Ollanta estas nombrando como ministro a alguien que ha justificado el supuesto desbalance de Nadine Heredia” y me dice: “Cuál es el problema””, indicó.

En la víspera, se conoció que Ollanta Humala y Nadine Heredia habrían recibido más de US$ 16 millones de parte del Club de la Construcción. Las entregas de dinero se habrían realizado teniendo como presuntos intermediarios a José Paredes Rodríguez y Carlos Paredes, exministro del MTC.

Para Omar Chehade, cuando un presidente quiere incurrir en actos ilícitos lo que hace es nombrar como ministro de Transportes y Comunicaciones a un amigo. “Hemos visto ya a otros presidentes a quiénes nombraban como ministro porque es un puesto muy sensible”, agregó.

Sobre eliminación de seguridad a congresistas

El virtual congresista Omar Chehade indicó que su partido Alianza para el Progreso no tiene problemas con la eliminación de la seguridad policial a los parlamentarios, como lo anunció el ministro del Interior, Carlos Morán.

Sin embargo, recalcó que esta disposición también debería alcanzar a los ministros de Estado.

“nosotros no tenemos ningún problema que nos retiren la seguridad, pero el ministro también debería retirar la seguridad a los ministros (...) expresidentes tienen 14 policías de resguardo”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina