Política

Oficializan renuncia de Gabinete encabezado por Ántero Flores-Aráoz

La PCM había informado que los ministros se mantendrían en sus cargos tras la renuncia de Merino para no generar incertidumbre y dejar un vacío de poder.
8:15 horas - Martes, 17 Noviembre 2020

Mediante resoluciones supremas, el Ejecutivo aceptó las renuncias del Gabinete Ministerial liderado por Ántero Flores-Aráoz durante la gestión de Manuel Merino De Lama.

La PCM había informado que los ministros se mantendrían en sus cargos tras la renuncia de Merino para no generar incertidumbre y dejar un vacío de poder.

[Lee también: Fiscalía inicia investigación preliminar contra Manuel Merino, Ántero Flórez-Aráoz y Gastón Rodríguez]

Las resoluciones fueron publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y se les otorga las gracias por los servicios prestados a la Nación a cada uno de los titulares del Consejo de Ministros.

Se aceptó la renuncia de Ántero Flores-Aráoz a la Presidencial del Consejo de Ministros; de Franca Lorella Deza Ferreccio al Ministerio de Relaciones Exteriores; de Walter Fernando Chávez Cruz al Ministerio de Defensa; de José Berley Arista Arbildo al Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, Gastón César Augusto Rodríguez Limo al Ministerio del Interior; Delia Muñoz al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Fernando D’Alessio al Ministerio de Educación; Abel Salinas al Ministerio de Salud; Fernando Hurtado al Ministerio de Agricultura; Juan Sheput al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Alfonso Miranda al Ministerio de la Producción.

Finalmente, María Seminario al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; Carlos Herrera al Ministerio de Energía y Minas; Augusto Valqui al Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Hilda Sandoval al Ministerio de Vivienda; Patricia Teullet al Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables; Lizzet del Carmen Rojas al Ministerio del Ambiente; María del Carmen al Ministerio de Cultura; Federico Tong al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina