Política

Nadine Heredia: Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país

La ex primera dama Nadine Heredia no podrá viajar a Colombia para realizarse exámenes médicos.
Nadine Heredia

Nadine Heredia no podrá viajar a Colombia. Foto: Andina.

Nadine Heredia no podrá viajar a Colombia. Foto: Andina.
11:53 horas - Jueves, 29 Junio 2023

Nadine Heredia no podrá viajar a Colombia para realizarse un examen médico. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de impedimento de salida del país a la ex primera dama, quien es investigada por lavado de activos.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de impedimenteo de salida del país por el plazo de 18 meses para Nadine Heredia, informó el Poder Judicial. 

Previamente, el juez Richard Concepción Carhuancho no aceptó la comunicación de Nadine Heredia para ausentarse del país del 29 de junio al 2 de julio para viajar a Medellín, Colombia para someterse a un examen médico que le permita detectar posibles células cancerígenas.

El magistrado señaló que los motivos de salud que invoca la acusada para salir del país no están debidamente justificados en el informe Médico presentado.

El último martes 27, el juez Leodan Cristóbal Ayala había autorizado el viaje de la ex primera dama a Colombia por razones de salud, pero el Ministerio Público se opuso y sus razones fueron aceptadas por el magistrado Concepción Carhuancho.. 

"El primer Juzgado de Investigación Preparatoria resuelve no aceptar la comunicación efectuada por la investigada Nadine Heredia Alarcón sobre el aviso de que se va a ausentar del país del 29 de junio al 1 de julio para asistir a una cita médica en la clínica Las Américas, ubicada en la ciudad de Medellín, en Colombia para el día 30 de junio de 2023 por no haber sido debidamente justificado", indicó el juez Richard Concepción. 
PODER JUDICIAL CASO NADINE HEREDIA

CASO NADINE HEREDIA: 

Por otro lado, el juez Richard Concepción Carhuancho declaró infundado el  requerimiento fiscal de apercibimiento a Nadine Heredia por incumplimiento del registro de control biométrico.

"Se declara infundado el requerimiento de apercibimiento a la investigada Nadine Heredia Alarcón por haber incurrido en un presunto incumplimiento del registro biométrico mensual desde el 21 de setiembre de 2020 al 21 de marzo del 2023", señaló.

La esposa de Ollanta Humala, es procesada actualmente junto al exmandatario por lavado de activos a raíz de las presuntas coordinaciones con los exdirectivos de Odebrecht en Perú para otorgar la construcción del Gasoducto del Sur, a cambio de aportes ilegales, y del financiamiento irregular de su Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y 2011.

Tanto Heredia como Humala cumplieron nueve meses de prisión preventiva el 2017 y 2018, por las investigaciones en su contra del caso Odebrecht; pero el Tribunal Constitucional revocó esa medida al considerarla excesiva, mientras la denuncia era investigada por el Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina