Política

Mesías Guevara: "Algunos congresistas piensan distinto, pero Acción Popular continúa con la tradición democrática"

Conocida la postura que ha tenido Acción Popular en el Congreso con respecto a la solicitud de moción de vacancia presidencial, el líder del partido, Mesías Guevara, asegura que la institución continúa como "protagonista de la historia que defiende la democracia".

Mesías Guevara defendió la "tradición democrática" de Acción Popular. (Foto: Andina)

Mesías Guevara defendió la "tradición democrática" de Acción Popular. (Foto: Andina)
22:34 horas - Domingo, 13 Septiembre 2020

Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, aseguró que pese a que algunos congresistas "tienen una manera de pensar distinta", en 64 años desde su fundación la esencia del partido siguen siendo la misma, "con la tradición democrática".

"Acción Popular queda como siempre, como protagonista de la historia defendiendo la democracia. Lamentablente, algunos congresistas piensan distinto, pero como partido político seguimos con la tradición democrática (...) En la historia del partido hay muchos desencuentros, sin embargo la esencia del partido sigue siendo la misma", manifestó en Edición Noche, de TVPerú.

"Siempre dije que hay un derrotero. El 11 de abril debemos estar eligiendo a la nueva plancha presidencial, nuevos congresistas y nuevo Parlamento Andino", sostuvo.

Asimismo, invocó al Congreso para que concrete las reformas que se necesitan para llevar a cabo las elecciones el próximo año.

"Si hay alguna investigación, el presidente deberá ir a los tribunales pero después del 28 de julio. En estos momentos a nadie le conviene una crisis sanitaria, económica y política", indicó.

Guevara agregó que el Congreso debería "reconsiderar su actuación y evitar ir adelante con la vacancia y más bien apostar por la renovación democráctica".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina