Política

José Carlos Requena: “El recurso de la vacancia ha perdido un poco de prestigio”

El analista político José Carlos Requena señaló que esta situación se ha provocado tras ser “activada con tanta ligereza en los últimos años”.
8:50 horas - Martes, 3 Noviembre 2020

El analista político José Carlos Requena se pronunció sobre la decisión del Congreso de la República de aprobar la admisión de la segunda moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Hasta el viernes no parecía que la moción tuviera los votos para ser admitida y recién ayer creo que con la decisión tomada por Fuerza Popular termina de consolidarse esta posición”, indicó el especialista para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: PNP advierte que toque de queda continúa vigente desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m.]

Asimismo, comentó que en los próximos días se conocerá si el Ejecutivo presenta algunos recursos legales, propicia espacios de acercamiento o si se conocen nuevas revelaciones que podrían complicar la situación del mandatario.

“Al día de hoy, sin embargo, pareciera que todavía están lejanos a los 87 votos que se requieren para poder vacar al presidente. Recordemos que hace 45 días solo se alcanzaron 32 votos, muy lejos de los 87 y muy lejos del intento que enfrentó Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017”, agregó.

Requena también explicó que el recurso de la vacancia ha perdido un poco de prestigio al ser activado con tanta ligereza en los últimos años".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina