Política

Gino Costa advierte que existe apresuramiento en elección de magistrados del TC

Al ser consultado sobre los motivos detrás de este apresuramiento, el congresista Gino Costa considera que tiene que “ver con el deseo de contar con un Tribunal Constitucional nuevo”.
10:06 horas - Lunes, 21 Septiembre 2020

En entrevista con ‘Café Con Noticias’ de TVPerú, Gino Costa, congresista del Partido Morado y miembro de la comisión especial de selección de magistrados del Tribunal Constitucional del Parlamento, indicó que se estarían apresurando el proceso.

El legislador explicó que en la sesión de ayer se planteó escuchar a expertos en concurso público de mérito para la elaboración del reglamento de selección de magistrados para contar con un trabajo técnico bien realizado, sin embargo, el pedido fue desestimado por mayoría.

[Lee también: Zoraida Ávalos demandará a Karem Roca si no rectifica lo dicho en audios]

Ninguno de los integrantes de la comisión tiene experiencia en concurso público de mérito (…) Me parece que hay un apresuramiento y esto puede ser peligroso”, indicó.

Además, indicó que tampoco se ha aceptado la alternativa de escuchar al contralor general de la República, pese a que este organismo es el encargado de recibir y examinar la declaración de ingresos, bienes y rentas, así como la declaración jurada de los postulantes.  

Me parece incomprensible (...) no se ha querido escuchar al contralor y han dicho que nos vamos a reunir a las siete para ya votar el reglamento”, explicó.

Al ser consultado sobre los motivos detrás de este apresuramiento, el congresista Gino Costa considera que tiene que “ver con el deseo de contar con un Tribunal Constitucional nuevo”.

“Porque el TC va a ver asuntos importantes para este Congreso, primero la demanda competencial por la incapacidad moral permanente (…) y acciones de inconstitucionalidad interpuestas por el Ejecutivo contra leyes dictadas por el Congreso”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina