Política

Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra Tomás Gálvez y César Hinostroza

Denuncia se da en el marco del caso de la presunta organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".
20:31 horas - Viernes, 3 Julio 2020

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó este viernes una denuncia constitucional contra cuatro investigados por el caso de la presunta organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Según la información brindada por el Ministerio Público, a través de su cuenta oficial de Twitter, la denuncia fue presentada esta tarde ante el Congreso de la República. 

[Lee también: Conozca cómo se busca curar el COVID-19 con plasma de la sangre de recuperados]

Además, se menciona que se trataría del fiscal supremo, Tomás Aladino Gálvez Villegas; el exjuez supremo, César José Hinostroza Pariachi; y los exmiembros del CNM, Orlando Velásquez Benites y Julio Atilio Gutiérrez Pebe.

"Los delitos imputados son organización criminal, tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y patrocinio ilegal", explicó la Fiscalía.

#Urgente | La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, presentó esta tarde, ante el Congreso de la República, una denuncia constitucional contra cuatro investigados por el caso de la presunta organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto". pic.twitter.com/WUWOy7TvKF

 

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 4, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina