Política

Daniel Mora renuncia a candidatura al Congreso tras denuncia de agresión a su esposa

Excongresista dio a conocer que renunciaba también irrevocablemente al Partido Morado de Julio Guzmán.
16:03 horas - Jueves, 16 Enero 2020

El excongresista Daniel Mora renunció de manera irrevocable a su candidatura al Congreso por el Partido Morado tras hacerse público la denuncia por violencia familiar que presentó su esposa, Lilia Jaureguy, en marzo del año pasado.

Asimismo Mora dio a conocer que renunciaba también irrevocablemente al partido de Julio Guzmán, así lo hizo saber en una breve carta que envió al titular de la agrupación política, la misma que hizo pública en su cuenta de las redes sociales.

[Lee también:  Fiscalía amplía investigación contra César Acuña por compra de inmueble]

De acuerdo al testimonio de Jaureguy, todo empezó cuando regresó a su casa con las llantas de su auto agujereadas. Mora calificó a su esposa de inútil e irresponsable. Ella se negó a la prohibición de manejar que le hizo y él reaccionó con una cachetada que le rompió la nariz. Cuando se defendió, recibió más bofetadas y cayó al piso, ahí fue donde le propinó varias patadas en las piernas, indicó.

A todo esto, Mora señala que la versión no se ajusta a la verdad y que se trata de un asunto judicial concluido. Al encontrarse en un momento crucial del proceso electoral, y con el fin de que su permanencia en el partido político no perjudique al mismo, presentó su renuncia a la candidatura.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina