Política

Congreso aprueba por insistencia ley que suspende cobro de peajes

Aprobación se dio con el voto de 102 legisladores, uno votó en contra y 25 decidieron abstenerse.
19:25 horas - Jueves, 7 Mayo 2020

El Congreso de la República aprobó este jueves la autógrafa de ley que suspende el cobro de peajes administrados por los conncesionarios privados durante la emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus.

La aprobación se dio por insistencia con el voto de 102 parlamentarios que se mostraron a favor, uno en contra y la abstención de 25 legisladores. Mientras el Partido Morado votó en bloque, Acción Popular y Fuerza Popular se dividieron al momento de fijar posición en la votación.

[Lee también: Congreso de la República realiza primera sesión plenaria virtual]

La autografa aprobada por insistencia fue observada en una primera instancia por el presidente Martín Vizcarra quien advirtió de las posibles consecuencias que podría generar al Estado la exigencia mediante ley del no cobro de peajes.

Incluso los ministros de Economía y Transportes y Comunicaciones alertaron al Legislativo en la vispera que las concesionarias privadas podrían interponer arbitrajes contra el Estado peruano demandando un daño y no cumplirían con sus tareas de mantenimiento de las pistas y carreteras.

Ante la aprobación acordada este jueves, la autógrafa será remitida a Palacio de Gobierno para su enumeración respectiva y su posterior promulgación. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina