Política

Alberto Fujimori podrá ser procesado por matanza en Pativilca

Corte Suprema ratificó nulidad de derecho de gracia otorgado el 2017.
18:34 horas - Martes, 14 Enero 2020

Alberto Fujimori será llevado a juicio por la matanza en Pativilca de 1992, luego que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia ratificara la nulidad del derecho de gracia otorgado al expresidente el 24 de diciembre de 2017.

Como se sabe, el pasado 19 de febrero de 2018 el Colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió que el indulto y el derecho de gracia otorgado al exmandatario por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski carece de efectos jurídicos.

[Lee también: Caso Pativilca: Alberto Fujimori no podrá salir del país, confirma Corte Suprema]

En el caso Pativilca, Alberto Fujimori es imputado de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado. El Ministerio Público ha solicitado una pena provativa de libertad de 25 años en su contra.

En 1992, el grupo paramilitar Colina asesinó a seis personas en Barranca, Pativilca. Las víctimas mortales fueron identificadas como John Calderón Ríos, Toribio Ortiz Aponte, Felandro Castillo Manrique, César Rodríguez Esquivel, Pedro Agüero y Pedro Arias Velásquez.

Por esta matanza también serán llevados a juicio Vladimiro Montesinos, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, Julio Salazar Monroe, Juan Rivero Lazo y otros 19 imputados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina