Nacionales

Sucamec: “Este año no se ha autorizado ninguna feria pirotécnica en el país”

El coronel Roberto Vizcardo, gerente de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Uso Civil de la Sucamec, señaló que “si no hay venta autorizada, tampoco debería haber uso de pirotécnicos”.
10:43 horas - Miércoles, 30 Diciembre 2020

El coronel Roberto Vizcardo, gerente de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Uso Civil de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), informó que este año no se ha autorizado ninguna feria pirotécnica en el país.

“No existen ninguna feria pirotécnica en funcionamiento autorizada por la Sucamec. Sin embargo, debo recalcar que la venta de los pirotécnicos, en otros años, se realizaba en los campos feriales, como referencia el año 2019 autorizamos 42 ferias a nivel nacional, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Pleno del Congreso sesiona hoy para debatir proyecto sobre topes a tasas de interés]

Recalcó que este año no se ha autorizado ninguna feria para que se pueda comercializar los productos pirotécnicos. “En consecuencia, si no hay venta autorizada, tampoco debería haber uso de pirotécnicos.

Según el especialista de la Sucamec, las sanciones son de acuerdo a las ordenanzas municipales que han emitido los diferentes gobiernos locales, las cuales alcanzan hasta 2 UIT. “Dependiendo de la magnitud de la comercialización y de los hechos que se verifican en las intervenciones que realiza la Policía Nacional, Sucamec y Fiscalía, las multas pueden llegar incluso a las 500 UIT, agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina