Nacionales

Se eleva a 43 los casos confirmados por coronavirus en el Perú

Minsa señala que hasta este sábado se han realizado mil 545 muestras.
20:22 horas - Sábado, 14 Marzo 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó la información y da cuenta de 43 casos confirmados por coronavirus en el Perú, tras analizarse mil 545 muestras.

El Minsa señala que los últimos casos corresponden a la ciudad de Lima y existe un caso en investigación, se trata de una mujer de 49 años de edad con el antecedente de haber viajado a Italia y España.

[Lee también: Covid-19: Iquitos cuenta con equipos e insumos para análisis de muestras y diagnóstico oportuno]

En el comunicado que apareció al promediar las 7 y 20 de la noche de este sábado se reiteró que el Instituto de Salud es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y la entrega de resultados en el Perú.

Asimismo se indicó que el Minsa es la única fuente oficial de información autorizada para dar detalles en torno al coronavirus, por lo que se remarcó que toda la información que circula por las redes sociales y otros medios no deben ser considerados como ciertos.

El Minsa insiste en la recomendación del constante lavado de manos con agua y jabón por espacio de 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o con pañuelo desechable a al momento de estornudar o toser, evitando además tocarse la cara con las manos sin lavar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina