Nacionales

Sagasti a bomberos: Representan esa vocación de servicio que debe caracterizar a todos los peruanos

El presidente Francisco Sagasti señaló que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú cuenta con el decidido apoyo del Poder Ejecutivo para fortalecer su noble labor.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
12:02 horas - Martes, 5 Enero 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que los bomberos voluntarios representan esa vocación de servicio que debe caracterizar a todos los peruanos. Está declaración la brindó durante la entrega de 939 Equipos de Protección Personal (EPP) a los bomberos de Lima y Callao. 

“Para mí, alguien que cree firmemente en lo que es la vocación de servicio, ustedes señores, bomberos voluntarios, representan de la manera más clara y nítida esa expresión de la vocación de servicio que debe caracterizar a todos los peruanos", declaró a la prensa.

Asimismo, el mandatario señaló que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú cuenta con el decidido apoyo del Poder Ejecutivo “para fortalecer su noble labor que diariamente les exige a ustedes, por parte de todos los peruanos y peruanas, un sentido de sacrificio, participación y desinteresada entrega”.

Por otro lado, el jefe de Estado reconoció la sacrificada labor de los bomberos. “Ustedes, en el año que termino, atendieron más de 75 mil emergencias a nivel nacional, de las cuales 38 mil corresponden a Lima y Callao”.

“En esta ni siquiera semana que tenemos en el año 2021, ustedes ya han atendido más de 500 emergencias en el ámbito nacional. Estas cifras representan la importancia que ustedes tienen en la vida nacional”, agregó.

Por último, informó que durante el 2020 no se registraron fallecidos durante las labores de atención de emergencias a nivel nacional. “Si bien tuvimos 16 voluntarios accidentados, quienes felizmente se encuentran ya recuperados”.

“No obstante, también tenemos que reconocer que la pandemia del COVID-19 los alcanzó, más de 1800 bomberos fueron infectados y afectados, y desgraciadamente 43 de ustedes fallecieron”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina