Nacionales

Produce: aprueban normas técnicas para transporte de materias primas

Comités Técnicos de Normalización propusieron la aprobación de 29 proyectos de normas técnicas peruanas.
9:52 horas - Viernes, 10 Julio 2020

El Ministerio de la Producción (Produce), aprobó una serie de normas técnicas referentes a vehículos de carretera, petróleo y derivados, cobre, aleaciones, tableros derivados de madera y otros productos.

A través de la Resolución Directoral N° 014-2020-Inacal/DN, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, diversos Comités Técnicos de Normalización propusieron la aprobación de 29 proyectos de normas técnicas peruanas y dejar sin efecto otras nueve.

[Lee también: COVID-19: aprueban procedimiento para implementar “Bono Electricidad”]

Estos comités son de Gas natural seco: Petróleo y derivados. Combustible Líquidos; Cobre y sus aleaciones; Evaluación de la conformidad; Productos forestales maderables transformados; Uso racional de energía y eficiencia energética; Cacao y chocolate; Bioseguridad en organismos vivos modificados; Frutas amazónicas y derivados; y Pescados, mariscos y productos derivados.

La Dirección de Normalización es la autoridad nacional competente para administrar la política y gestión de la normalización, encargada de conducir el desarrollo de normas técnicas para productos, procesos o servicios; aprobando dichas normas y textos afines a las actividades de normalización.

Fuente (Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina