Nacionales

Presidente Vizcarra participa de inauguración del Centro Nacional de Telemedicina EsSalud

El mandatario Martín Vizcarra acompañó a la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.
8:24 horas - Jueves, 29 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó de la inauguración y puesta en marcha de EsSalud Digital – Centro Nacional de Telemedicina, moderna infraestructura tecnológica que llevará atención médica a todo el país.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, en donde tuvieron la oportunidad de recorrer los ambientes de este moderno establecimiento ubicado en el distrito de Jesús María.

[Lee también: Minedu aprueba nuevas disposiciones para el servicio educativo semipresencial en escuelas rurales]

EsSalud Digital busca brindar una atención de calidad desde la comodidad de los hogares. Además, este servicio está dirigido a los pacientes crónicos, oncológicos y COVID-19, a nivel nacional.

“Estamos viendo como EsSalud está implementando el Centro Nacional de Telemedicina más moderno de la región. Va a poder atender en línea entre 90 mil y 100 mil pacientes al mes, es decir más de 1 millón al año, explicó el mandatario.  

Los servicios que se ofrecerán desde las instalaciones del Seguro Social de Salud son variados: TeleConsultas; atención médica general y crónicos, población adulta mayor/niños, pacientes oncológicos; TeleRadiología, tomografía, radiología, mamografía; TeleMonitoreo, pacientes de unidades críticas; TeleOrientación, apoyo psicológico – salud mental, apoyo nutricional a pacientes crónicos, adultos mayores y pacientes oncológicos y atención Integral COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina