Nacionales

Presidente Vizcarra lidera la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental

El mandatario Martín Vizcarra indicó que "la salud mental se ha ido deteriorando de manera silenciosa y es una responsabilidad de todos como sociedad darle la atención que corresponde".
8:45 horas - Miércoles, 14 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, preside la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental - Conasame. Esta ceremonia se lleva a cabo durante una nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

La instalación del Conasame se lleva acabo con la finalidad de continuar con el fortalecimiento y expansión de los servicios de salud mental en el país. Además, de ser una de las metas de la Política de Gobierno del presidente Vizcarra. 

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

"La salud mental se ha ido deteriorando de manera silenciosa y es una responsabilidad de todos como sociedad darle la atención que corresponde. Y por eso nosotros como Gobierno, desde que asumimos el cargo en el año 2018, hemos comenzado a tomar acciones respecto a una mejor atención de la salud mental", explicó el jefe de Estado.

Según la ley N° 30947 “Ley de Salud Mental”, el Consejo tiene como objetivo la elaboración y aprobación de la política pública en salud mental; así como, el “Plan multisectorial de salud mental”. Este proyecto debe contemplar las metas de cada sector del estado al 2030.

Asimismo, articulará e implementará planes, programas y proyectos colaborativos que contribuyan con el cuidado y promoción de la salud mental, así como con la prevención, tratamiento, rehabilitación, recuperación e inclusión social de las personas que sufren de problemas de este tipo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina