Nacionales

Presidente Sagasti: "No descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables"

El presidente de la República afirmó que no dejarán de trabajar hasta encontrar a responsables de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, durante las manifestaciones. No obstante, pidió no estigmatizar a la Policía Nacional.

Presidente Sagasti pidió no estigmatizar a la PNP. (Foto: Presidencia)

Presidente Sagasti pidió no estigmatizar a la PNP. (Foto: Presidencia)
13:10 horas - Sábado, 21 Noviembre 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó esta mañana que no descansarán ni pararán de trabajar hasta encontrar a los responsables de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las manifestaciones.

"Las investigaciones en curso determinarán si hubo órdenes o fue iniciativa de un grupo reducido. No descansaremos, ni dejaremos de trabajar, hasta identificar plenamente a los responsables y aplicar el rigor que corresponde de acuerdo a ley", dijo el mandatario durante ceremonia en la que las FF. AA. y la PNP lo reconocieron como jefe supremo.

[Lee también: Presidente Francisco Sagasti fue reconocido como jefe supremo de las FF. AA. y PNP]

No obstante, indicó que no se puede generalizar ni estigmatizar a la Policía Nacional, pues se trata de "una institución fundamental para nuestro sistema democrático y para una relación con la ciudadanía".

Asimismo, remarcó que el reciente escenario de crisis tiene que transformarse en una oportunidad para sentar las bases del fortalecimiento de la Policía de manera que se pueda garantizar efectividad y recuperar cercanía con la ciudadanía.

"Debemos evitar a toda costa que la actuación policial sea un recurso como consecuencia de nuestra poca capacidad de diálogo político e incapacidad de entenderos en paz y buena forma", sostuvo.

"Nunca debemos usar una unidad policial especializada para tareas totalmente distintas en manifestaciones de la ciudadanía plenamente comprendidas en la Constitución. No debemos utilizar unidades en fines que no le corresponden y que llevan a tragedias que hemos visto", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina