Nacionales

Presidente Sagasti: "Basta de machismo, la violencia contra la mujer no nos hace más machos"

A través de un video, el jefe de Estado pidió compromiso y ayuda a la población masculina para combatir la violencia contra la mujer. Asimismo, señaló que ninguna mujer peruana debe sentirse sola, pues "cuenta con nosotros".
22:42 horas - Miércoles, 25 Noviembre 2020

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente de la República, Francisco Sagasti, envió este miércoles un mensaje a la población masculina.

A través de un video compartido por las redes sociales, el mandatario pidió la ayuda de todos para combatir esta otra "terrible pandemia".

[Lee también: Presidente Sagasti se reunió con lideresa y congresistas de Somos Perú]

"Hombres del Perú, me dirijo a ustedes para que me ayuden a combatir otra terrible pandemia que nos ataca desde hace muchos años. Se trata de una enfermedad que mata personas todos los días, que destruye hogares, que deja huérfanos, que nos debilita como nación, como sociedad, una plaga que nos pone cuesta arriba el camino que debemos transitar para ser el país que deseamos para nuestras hijas, hijos, nietas, nietos", inició en su mensaje el presidente.

"Peruanos, este no es un tema solo de mujeres, es un tema de todos y nosotros los hombres tenemos el remedio. Basta de machismo, la violencia contra la mujer no nos hace más machos, compartamos junto a las madres, hijas hermanas, compañeras la lucha por alcanzar el lugar que les corresponde en la sociedad", añadió.

Asimismo, señaló que ninguna mujer peruana debe sentirse sola y debe saber que "cuenta con nosotros".

"El Estado, con las limitaciones que tiene, especialmente ahora, hace su parte, pero el gran salto, la solución solo vendrá si se cuenta con tu compromiso activo, dejemos de ser espectadores, dejemos de ser solo críticos, actuemos de tal forma que erradiquemos de una vez por todas la violencia contra la mujer", sostuvo.

"No permitamos el abuso, ayudemos en la denuncia y terminemos con la tarea que empezamos hace 200 años: seamos libres de verdad todos los peruanos y peruanas", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina